Sillas de ruedas ligeras
Sillas de ruedas ligeras
Las sillas de ruedas ligeras son la mejor opción a la hora de comprar una silla de ruedas por las ventajas que ofrece a los usuarios.
Características principales de una silla ligera
- Fabricadas con materiales ligeros como el aluminio.
- Son sillas de ruedas plegables y de tamaños aptos para el transporte en el maletero de un vehículo.
Las sillas de ruedas ligeras
Las sillas de ruedas ligeras son sillas ortopédicas que se diseñan y fabrican para que los usuarios ganen movilidad, sea cual sea la silla en la que se desplacen o que utilicen.
La reducción del peso de la silla no sólo facilita la movilidad al usuario, también es un beneficio que puede disfrutar el acompañante cuando empuja la silla. O en el momento de guardarla y transportarla, porque la silla de ruedas ligera es plegable y adaptada a las medidas del maletero de los vehículos.
¿Cómo se consigue que una silla de ruedas sea ligera?
La característica principal de una silla de ruedas ligera es el material con el que se fabrican.
Podemos encontrar chasis de diferentes materiales. A nivel doméstico, el material que más se utiliza en la fabricación de las sillas de ruedas ligeras es el aluminio.
Las sillas de ruedas de tránsito ganan en movilidad dentro de nuestras casas gracias al aluminio.
En las sillas de ruedas activas, es muy importante reducir el peso de la silla ortopédica, ya que se utilizan para dar paseos y disfrutar del aire libre.
Las sillas de ruedas para gente joven se hacen muy deportivas, con colorido y diseños modernos que atraen las miradas.
La ligereza de las aleaciones de aluminio, la fibra de carbono o el titanio favorecen que las sillas ortopédicas fabricadas para una vida activa y moderna, no sean pesadas y se puedan personalizar al gusto del usuario.
Se benefician de la tecnología, la investigación y el desarrollo de las sillas de ruedas para el deporte profesional adaptado.
Adaptar las sillas de ruedas de uso profesional a la realidad cotidiana
El objetivo en los diseños y las fabricaciones de sillas de ruedas de los últimos años es muy claro: adaptar a nuestro entorno todo lo que se aprende del uso profesional de las sillas adaptadas a deportes profesionales.
Estamos hablando de sillas de ruedas muy modernas, en donde no solamente cambian los materiales ligeros para fabricar los chasis, sino todo un conjunto de elementos de seguridad, de confort y de estética.
Por ejemplo:
- Diseño del chasis en triángulo para reducir las soldaduras.
- Colores atrevidos y muy llamativos: la silla de ruedas no se oculta a las miradas, sino que debe ser un foco de atracción.
- Protectores de los radios con sus propios diseños.
- Amortiguadores, absorción de impacto, frenos y desbloqueo rápido…
- Ruedas delanteras capaces de girar 360º.