Rampas para sillas de ruedas
Rampas para sillas de ruedas
Las rampas para sillas de ruedas nos sirven para salvar los obstáculos cercanos a nuestra vivienda y poder disfrutar de un paseo por las zonas cercanas; o evitar pequeños obstáculos en el interior de nuestras casas y chalets, y disfutar del aire libre y de un paseo tranquilo.
¿Cuándo es necesario usar una rampa para sillas de ruedas?
La movilidad urbana puede ser complicada para una persona mayor o con movilidad reducida.
Todos nos damos cuenta de los inconvenientes de un paseo por la ciudad cuando tenemos que hacer uso de una muleta. Esta situación puntual provocada por un pequeño accidente, para algunas personas es una situación permanente y la silla de ruedas es uno de sus accesorios de movilidad obligatorios en el día a día.
Estas barreras arquitectónicas están muy presentes en nuestra realidad, y pueden generar tensión y desánimo, frustración y mal humor a la hora de incomodar una actividad de ocio tan importante como es un simple paseo.
- Bordillos.
- Escaleras.
- Peldaños.
- Puertas con marco elevadas del suelo.
Una rampa para sillas de ruedas puede superar alturas mayores, incluso facilitarnos la entrada a un vehículo adaptado, ¿te lo imaginas?
Clases de rampas para sillas de ruedas
Las rampas para sillas de ruedas pueden estar realizadas en diferentes materiales; pueden ser plegables y fácilmente transportables; pueden ser una rampa automática para el coche o para un portal; pueden ser una simple lámina de caucho que ayude a una silla de ruedas a superar un pequeño escalón…
La verdad, es que en la actualidad hay una gran oferta y un amplio catálogo de rampas de sillas de ruedas. Lo cual es ejemplo de la necesidad de seguir progresando en la movilidad urbana dentro de las ciudades y a la hora de diseñar y construir nuestras viviendas.
Desde Sillas de ruedas plegables os dejamos algunos ejemplos de rampas para sillas de ruedas.
Rampas de goma para sillas de ruedas
- Rampas que ayudan a salvar escalones y bordillos.
- Muy útiles para portales con un pequeño escalón.
- Recomendables para cualquier local abierto al público que tenga un pequeño altillo o zócalo a la entrada, ya que estaremos facilitando la movilidad en sillas de ruedas a nuestros clientes.
Rampas de goma para los bordillos
Las rampas de carga fabricadas en goma son productos reciclados que se diseñan para salvar obstáculos por diferencias de nivel o alturas.
¿Cómo se usa una rampa de caucho?
Estas rampas de caucho reciclado son muy útiles para los diferentes vehículos de movilidad urbana, no solamente para las sillas de ruedas.
Además de salvar obstáculos de movilidad tan tradicionales como los bordillos de las aceras, pueden ser complementos de circulación para los automóviles:
- Son una ayuda importante para el automóvil dentro de un garaje, ya que sirven de protección durante el aparcamiento al ponerse de tope delante de la pared.
Las rampas de caucho reciclado pueden utilizarse tanto en interior como en exterior. Y puedes instalarlas fácilmente con tornillos si prefieres tenerlas siempre en un mismo punto; por ejemplo: para salvar un bordillo en un acceso a tu vivienda particular.
Como todas las rampas, podrás usarlas en diferentes ocasiones, ya que no siempre se usan para una silla de ruedas, aunque sí son una ayuda muy valorada para personas mayores y abuelos que puedan querer ir con un carrito para la compra, o ir a pasear a su nieto en una sillita de bebés.
Rampas de plástico para los bordillos
Las rampas de carga fabricadas en plástico sirven para que las sillas de ruedas puedan salvar bordillos, zócalos o peldaños son muy prácticas y ligeras.
¿Cómo se usa una rampa de plástico?
Estas rampas de plástico son fáciles de transportar, por lo que puedes llevarlas en el maletero del coche junto a la sillas de ruedas plegable.
Puedes utilizarlas en cualquier espacio público o privado, para salvar las barreras arquitectónicas que te encuentres durante un trayecto en sillas de ruedas. Por ejemplo:
- Escaleras en plazas públicas y jardines.
- Zócalos en portales o locales que no se encuentran a nivel con la acera pública.
- Bordillos.
Características de las rampas de plástico
- Ligeras y fáciles de transportar.
- Fácil instalación.
- Antideslizantes.
- Gran capacidad de carga.
- Son válidas para:
- Sillas de ruedas manuales.
- Sillas de ruedas eléctricas.
- Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida.
- Y soportan el peso de un coche.
¿Cómo se hace una rampa de plástico para bordillos?
Las rampas para sillas de ruedas pueden fabricarse en plástico PVC.
El resultado es una rampa de carga muy resistente a la presión y al desgaste, que soporta cargas superiores a los 400Kgrs.
Además, su resistencia al uso la convierte en una rampa con una vida útil muy larga. Si unimos estas características a su bajo precio, las rampas de carga fabricadas en plástico PVC son una excelente opción de compra.