Comprar una silla de ruedas online

Comprar una silla de ruedas online

Comprar una silla de ruedas online aconsejado por profesionales no es difícil, porque Amazon sirve de escaparate a fabricantes y distribuidores especializados en muebles auxiliares y accesorios del entorno sanitario y asistencial.

Tips y consejos para elegir una silla de ruedas

Comprar sillas de ruedas online. Imagen de Kevin Phillips en Pixabay.

Accesorios para sillas de ruedas

Los accesorios y complementos de las sillas de ruedas facilitan el día a día de los usuarios de estas sillas o que tienen movilidad reducida. Desde una simple rampa para salvar obstáculos tan conocidos como el bordillo de una acera o el escalón que da acceso al garaje, hasta un cojín o un chubasquero que haga la vida más cómoda a las personas mayores.

Consejos para comprar una silla de ruedas online

Consejos breves y valoraciones claras que debemos tener en cuenta antes de comprar una silla de ruedas siguiendo un planteamiento muy sencillo:

  • Valorar las necesidades reales del usuario y la movilidad del entorno.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Consejos para antes de comprar una silla de ruedas online

  • Podemos considerar que una silla de ruedas es un mueble auxiliar para nuestra casa, que nos va a ayudar desde el punto de vista de la movilidad en el día a día.
  • Una compra planificada requiere la valoración de las necesidades reales que tenemos para poder escoger la silla adecuada y cubrir dichas necesidades.
  • El precio de una silla de ruedas puede ser un factor a tener en cuenta, pero nunca debe ser determinante. Hay que valorar qué capacidad tiene la silla de cubrir nuestras necesidades.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Valoraciones antes de comprar una silla de ruedas online

Sillas de ruedas plegables te propone las siguientes valoraciones antes de comprar una silla de ruedas:

  • ¿Quién va a ser el usuario de la silla de ruedas? Una persona mayor, una persona de movilidad reducida, una persona enferma…
  • Vamos a valorar las necesidades reales del usuario y verificar todo lo que una silla de ruedas puede aportarle en su día a día. 
  • Necesitamos revisar cómo está adaptado el domicilio y el entrono cercano para la movilidad en una silla de ruedas.

Las sillas de ruedas y los muebles auxiliares

Imagen de Francisco Zuasti en Pixabay

Las sillas de ruedas no son estrictamente un mueble auxiliar de apoyo, sino una herramienta necesaria para facilitar la movilidad de las personas mayores o con movilidad reducida.

Las sillas ortopédicas cumplen los requisitos de cualquier mueble auxiliar doméstico: facilitar la vida del usuario dentro de su casa y en su entorno social cotidiano.

Así, no hace falta verse en la necesidad física o en la incapacidad de movimientos para tener una silla de ruedas en casa.

  • Puede ser utilizada como un complemento para personas mayores a la hora de salir a la calle y compaginar el paseo diario con tiempos de descanso.
  • O puede ser una ayuda para que las personas con movilidad reducida disfruten de una mayor independencia a la hora de moverse por ellos mismos.

¿Por qué es importante valorar las necesidades reales del usuario?

Es importante hacer una valoración real de las necesidades que tenemos para usar una silla ortopédica antes de efectuar la compra.

Porque de esa forma vamos a poder revisar las capacidades y la condición física del usuario:

  • Su grado de movilidad, fuerza, capacidad de mover por sí mismo una silla de ruedas…
  • Peso y medida de la cadera, para elegir la silla por peso homologado y ancho del asiento.
Silla de ruedas de tránsito Mobiclinic, modelo Neptuno.

Además, seremos conscientes del grado en el que la vivienda está adaptada al uso de una silla de ruedas:

  • Tamaño de las puertas: medir el ancho de una puerta es obligatorio, ya que no es válido para todas las sillas de ruedas que puedes comprar.
  • Tipo y condición del suelo: existencia de alfombras u objetos que estrechen los pasillos.

Por último, revisar la adaptabilidad del edificio y del entorno urbano. Uno de los accesorios de una silla de ruedas puede ser una pequeña rampa que nos ayude a salvar pequeñas barreras arquitectónicas de las ciudades.